El Pulpo Manotas

El Pulpo Manotas Squiddly Diddly originalmente en inglés, es un personaje de ficción de dibujos animados creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un pulpo parlante cuyas aventuras se comenzaron a emitirse en la cadena de televisión Estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965 dentro del Show de la Ardilla Detective (the secret Squirrel), donde compartía espacio con el Inspector Ardilla y la Bruja tonta.

El Pulpo Manotas: Squiddly Diddly, Es un Pulpo cabezón de color violeta, sextopodo, con dos palpos superiores. Errónea seria concederle la calificación de antropomórfico. Sobre su enorme cabezota esférica luce un sombrerito de grumete blanco y se viste con una camisola de marinero de color rojo con lazo negro. El Pulpo manotas esta significativamente bien dotado para la música y puede tocar el saxofón, la batería, y la guitarra, todo a la vez. El tono de su voz es aguda como la de un adolescente que está cambiando de voz.
El Alferez Perez: Winchley en inglés[1] Es un hombre alto de piernas largas y de cuerpo más grueso y compacto cuya cabeza se une con el cuerpo sin mediación de cuello. Su frente es estrecha, cabeza despejada de pelo y sobre ella lleva una gorra de capitán. Tan solo tiene pelo en la nuca y es marrón claro. Luce amplias cejas, gran nariz y bajo ésta un escueto bigote en forma de alas.Viste de traje de marino blanco, con camisa y corbata negra. El Alferez Perez es el encargado de la dirección del Acuarium Burbujalandia donde reside El Pulpo Manotas y es su responsabilidid el correcto funcionamiento de las instalaciones. Por ello debe cuidar que el Pulpo Manotas no se vaya, o que no organice ningúna de sus travesuras. Sin embargo Manotas siempre acaba metiéndose en lios y el Alferez lo acaba castigando a realizar todo tipo de trabajos de mantenimiento y conservación en el acuario.