«La Bruja Tonta», Winsome Witch en inglés, es un personaje de dibujos animados creado por los Estudios de animación Norteamericana Hanna-Barbera. Sus aventuras fueron emitidas por la cadena de televisión Estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965, dentro del programa infantil de dibujos animados El Show del Inspector Ardilla.
La Bruja tonta; Winsome Witch en inglés, o Winnie es una bruja vieja, de estatura, medio-baja para una mujer y de constitución robusta. Winnie viste vieja blusa azul de amplia manga desgastada y falda que lleva subida por encima de la cintura y le llega por debajo del pecho, la falda es de color azul oscuro y raida. *Sobre su cabeza de la que se derrama pelambrera pelirroja despeinada lleva un sombrero de color azul marino, viejo de pico largo y ala ancha, que está doblado en su parte superior y está adornado con un lazo en su parte frontal. Lleva calzas y botines de media caña negros y suele ir acompañada de su escoba.
Su cara es redonda y suele lucir una sonrisa afable, pues suele gozar de un humor excelente. Al contrario que la mayoría de sus congéneres, Winnie es una buena bruja. Cada vez que hace una magia o hechizo lanza su famoso estribillo: ¡¡Pipati, pipati... pauu!!