Tor es un cavernícola adolescente que siempre va acompañado de su fiel dinosaurio mascotaTog. *Cierto día, paseando, se encuentra a un anciano amenazado por un dinosaurio. Tor se entromete poniendo en riesgo su vida, pero consigue con su intervención que el dinosaurio acabe despeñándose por un desfiladero salvando así al pobre anciano. Éste en agradecimiento le hace entrega de un garrote muy singular. Es de madera, tiene forma cónica y alargada con la parte superior plana.
Nada más asirlo Tor siente que aquel objeto es especial y que esconde un gran poder.
Al salir de la cueva Tor sintiéndose eufórico alza el garrote en alto y las nubes se amontonan, el día se oscurece, y de pronto los cielos se abren con el estruendo ensordecedor del trueno manando el poder del rayo que confluye sobre él.
Entonces su cuerpo se transforma, crece y se convierte en un adulto de gran vigor. Su cara se cubre con una antifaz negro que le oculta el rostro y en cuyos costados lleva insertados dos cuernos dorados, curvados hacia arriba que infunden gran respeto. El antifaz se une en la frente con una capucha de piel de color tierra sombra que le cubre la cabeza , la cual se derrama por su espalda a modo de capa.
Ahora Tor es muy fuerte y puede volar. Y podrá enfrentarse a los peores enemigos que amenacen a su pueblo. Se ha convertido sin pretenderlo en Mighty Mightor. El guerrero Mítico, cantado en mitos y leyendas.