El Show de los Banana Splits


El Show de los Banana Splits, era un programa de entretenimiento infantil creado por la productora Hanna-Barbera y que incluía cinco series animadas de su propia producción.

Estas series a su vez eran presentadas por un grupo de cuatro personajes caracterízados en animales antropormórficos, con alma de músicos, que alternativamente se presentaban en forma de cuatro muñecos reales (actores disfrazados) cuando realizaban actuaciones musicales, o en cortos de dibujos animados interpretados por los mismos personajes. Estas apariciones se intercalaban al príncipio del programa, y entre las emisiones de las series, aunque posteriormente al final del Show los personajes tomaron protagonismo y tomaron las riendas del programa en solitario, en una serie animada.

El programa se comenzó a emitirse en la cadena estadoundénse NBC el 7 de septiembre de 1968, manteniendo una duración de una hora.
Los personajes

Fleegle: Es un perro de color ocre.

Drooper: Es un león. Tiene una sección de consejos a su cargo dentro del programa: "La hora del Doctor Comezón".

Bingo: Es un gorila de color anaranjado, tirando a siena. su vientre es blanco. Manos en los pies. Y una impertérrita y extensa sonrisa en la cara que no deja de enseñar sus enormes y parejos dientes. Sobre su hocico una naricita negra sobre la que montan una gafas de sol de un estilo un tanto macarra, que descansan sobre sus orejas de mono. Sobre su cabeza pelo negro y el sombrero de bombero.

Snorky: Un elefante de color azul cielo, con enormes gafas redondas de color blanco para sus ojos juntos y estrábicos, que descansan sobre una trompita bastante pequeña. Lleva un sombrero de bombero minúsculo sobre su enorme cabezón.Su orejas son de color rosa a topos y lleva bufanda. Snorky es el único de los personajes que no habla, tan solo barita.

Sour Grapes: Son las bailarinas que acompañaban a en los actuaciones musicales de los Banana Splits, aunque en verdad son las integrantes del club rival de los Banana Splits, "Las Uvas Amargas"