Maguila Gorila




Maguila Gorila es el dibujo animado de un gorila creado por los Estudios de Animación Hanna-Barbera. La serie de sus aventuras fue emitida por las emisoras sindicadas de la Televisión Estadounidense el 14 de enero de 1964.1 Dentro del programa infantil titulado el Show de Maguila Gorila. Dentro del programa se incluían las series Punkin Puss y Mush Mouse y El Conejo Ricochet y Coyote Droop-a-Long.

Maguila fue comprado por el señor Peebles, para su tienda de mascotas, pero cuando este vio que era nadie deseaba comprarlo se dio cuenta de su error. Desde entonces Maguila vive en la Pajarería del Señor Pebbles, y pasa el día tras el escaparate de la tienda, esperando a un comprador y comiendo bananas.

El Señor Peebles suele quejarse mucho de su mala suerte, y de lo que cuesta mantener a su Maguila y desea quitárselo por todos los medios de encima.

Por ello Pebbles a bajado repetidamente el precio de Maguila, pero aun así solo ha conseguido venderlo por corto tiempo, casi siempre a ladrones que lo necesitan para robar un banco o a una agencia que precisa de una mascota para la promoción de su producto más reciente.

Por ello Peebles en cuanto presiente que Maguila no está con el dueño adecuado sale a la carrera para recuperarlo. Por que en el fondo le ha tomado un gran aprecio a su grandullón.

La única clienta interesada en comprar al gorila es su mejor amiga, Ogee(en la versión original Estadounidénse) ó Chispas (llamada así precisamente por que esa es su palabra preferida), una pequeña niña que lamentablemente nunca tiene dinero suficiente para comprarlo.

Pero Maguila es más que eso, pues su carácter es afable y conciliador, y a pesar de ser muy fuerte,y un tanto patoso, pues siempre está rompiendo algo, siempre hay una gran dulzura en su voz.

De todos los personajes de Hanna Barbera Maguila, sin duda es el más tierno. Pues representa la incomprensión, y aun más, el absoluto abandono. Él es muy bondadoso y aun así, nadie le quiere.

Otros personajes de la H-B intentan ser humanos e integrarse. Maguila sin embargo representa la humanidad en sí mismo, pues no pretende ser otra cosa que no es. Por ello es la representación de lo puede llegar a ser un ser excepcional y aun así no llegar nunca a cuajar.


Desde nuestra Videoteca..